Para los daneses de Lumigon, la idea consiste en ofrecer exclusividad como seña de identidad por encima del resto de los smartphones. Y la mejor manera para conseguirlo (además del precio, claro) es dotándolo de un equipamiento y diseño únicos. Así en el T1 no encontraremos diferentes funcionalidades a las comunes en el resto de teléfonos de alta gama, tales como pantalla táctil capacitiva o salida HDMI. Pero si algunas exclusivas, como la implementación de un software de desarrollo propio, el Lumigon P-GUI, que potenciará su sistema operativo Android.
Seguro que en Waterloo y en cada oficina de desarrollo de la canadiense Research In Motion (RIM) debe haber un letrero grande que diga “si no está roto, no hay que arreglarlo”, porque BlackBerry presenta hoy con bombos y platillos su nueva Bold 9780, que era esperada hace varios meses y que finalmente estará a la venta en noviembre y que marca el debut de la última versión de su sistema operativo, el 6.0, pero que no evidencia mayores cambios respecto de dispositivos antecesores como la 9700 o la 9000. Y está bien; no necesitaba arreglos, pero quizás sí algo que sacudiera un poco más el rígido molde. La gran novedad está en la cámara, que muestra un salto desde los 3,2 megapixeles hasta los 5 megapixeles y un incremento en la memoria RAM que pasó de los 256 megabytes a los 512 megabytes. Más allá de eso, el resto de las características son bastante similares a las ya conocidas en esta línea de smartphones. “Este nuevo modelo se suma a la altamente refinada experiencia móvil que los usuarios de BlackBerry Bold ya conocen y aman, y ofrece un amplio rango de mejoras que incluyen una nueva y enrriquecida interfaz, un poderoso y rápido navegador, nuevas y mejoradas habilidades de comunicaciones y multimedia y una cámara de alta calidad de 5MP”, desglosó Carlo Chiarello, vicepresidente de productos de RIM. En realidad, no mucho más, pero suficiente para los fieles que quieran upgrade de su Bold.
La espera terminó: El 2 de noviembre, es decir el próximo martes, la Blackberry Torch llega a las tiendas Movistar en España. Con el sistema operativo Blackberry OS 6, la nueva apuesta de la canadiense RIM viene a buscarse un puesto en el mercado español de los teléfonos inteligentes.
La Blackberry Torch está equipada con un teclado QWERTY completo y deslizante, algo que echaban en falta los usuarios de los móviles de RIM. Otro de sus puntos fuertes es que integra una cámara de 5 megapíxeles con flash y soporte para la grabación de vídeos, la más completa de la serie.
RIM busca ahora cautivar a los jóvenes españoles, por eso introduce esta terminal enfocada en las redes sociales, ya que la Torch facilita la gestión de la actividad en aplicaciones como BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y varias aplicaciones de mensajería instantánea.